STATERECORDS.ORG ES UN SITIO WEB DE PROPIEDAD PRIVADA QUE NO ES PROPIEDAD NI ESTA OPERADO POR NINGUNA AGENCIA DEL GOBIERNO ESTATAL.
close banner

Acceso A Los Registros Estatales En LaNea

state records colored logo
Acceso Instantáneoa los Registros del Estado, Condado y Municipalidad
search includes Órdenes de arresto/detención
Órdenes de arresto/detención
search includes Declaraciones de quiebra/gravámenes
Declaraciones de quiebra/gravámenes
search includes Registros de divorcio
Registros de divorcio
search includes Registros criminales
Registros criminales
search includes Sentencias civiles
Sentencias civiles
search includes Registros de nacimiento
Registros de nacimiento
search includes Registros de la corte
Registros de la corte
search includes Demandas
Demandas
search includes Registros de propiedad
Registros de propiedad
search includes Registros de matrimonio
Registros de matrimonio
search includes Registros de prisión y reclusos
Registros de prisión y reclusos
search includes Informes policiales
Informes policiales
search includes Órdenes de arresto/detención
Órdenes de arresto/detención
search includes Declaraciones de quiebra/gravámenes
Declaraciones de quiebra/gravámenes
search includes Registros de divorcio
Registros de divorcio
search includes Registros criminales
Registros criminales
search includes Sentencias civiles
Sentencias civiles
search includes Registros de nacimiento
Registros de nacimiento
search includes Registros de la corte
Registros de la corte
search includes Demandas
Demandas
search includes Registros de propiedad
Registros de propiedad
search includes Registros de matrimonio
Registros de matrimonio
search includes Registros de prisión y reclusos
Registros de prisión y reclusos
search includes Informes policiales
Informes policiales
StateRecords.org no es una agencia de informes al consumidor de acuerdo a lo definido por la Ley de Reporte Crediticio Justo (Fair Credit Reporting Act – FCRA). Usted entiende y reconoce que estos reportes no son “Reportes de Consumidor” de acuerdo a lo definido por la Ley de Reporte Crediticio Justo (Fair Credit Reporting Act – FCRA). El acceso y uso de un reporte está sujeto a nuestros Términos de Servicio y usted expresamente reconoce que está prohibido usar este servicio y este reporte para determinar la elegibilidad crediticia de un individuo, seguros, empleo o cualquier otro propósito regulado por la FCRA.

¿Están Los Registros Civiles Disponibles Al Público?

A pesar de que la Ley de Registro Civil de Estados Unidos indica que los registros civiles pueden ser accedidos por las personas interesadas, el acceso público a los mismos no es total. De igual forma, ciertos registros públicos pueden estar restringidos de divulgación pública, pero disponibles para personas específicas.

Muchos estados de EE. UU permiten que las personas nombradas en el registro y familiares inmediatos tengan acceso a los mismos, como también a copias certificadas y confidenciales. Personas que no cumplen con estos requerimientos pueden obtener copias informativas, las cuales son válidas únicamente para búsqueda genealógica. De otra manera, el solicitante debe obtener una orden de la corte, en la que se autorice el acceso a ese registro civil específico.

¿Qué Información Necesito Para Buscar Los Registros Civiles En Línea?

Por lo regular, el Departamento de Salud del Estado administra los registros civiles electrónicamente en bases de datos en línea y repositorios. Para acceder a estos registros, los partes interesados requieren visitar al custodio del registro, proporcionando la información necesaria para facilitar su búsqueda y recuperación.

  • Nombres completos e información personal de la persona mencionada en el registro
  • Apellidos de soltero/a (si aplica)
  • El nombre de los padres del sujeto o custodios legales
  • El lugar y la fecha aproximada del evento
  • Número del expediente del caso del registro
  • Número de licencia y fecha de expedición del registro (para registros de matrimonio)

¿Cómo Obtengo Los Registros Civiles?

Los requerimientos para obtener los Registros Civiles pueden variar dependiendo de tres factores:

  • El tipo de registro solicitado
  • El distrito judicial donde se mantiene el registro
  • La elegibilidad y autoridad del solicitante

El procedimiento estándar de solicitud de registro requiere que el solicitante presente una fotografía de identidad emitida por el gobierno para probar su elegibilidad. Si el solicitante es elegible de acuerdo a los estándares estatales, se debe adjuntar un permiso firmado a la fotografía de identificación, emitida por la persona mencionada en el registro. De otra manera, el solicitante debe presentar una citación judicial permitiendo acceso al documento.

Adicionalmente, la sección 25 de la Ley de Registro Civil permite a las agencias estatales y custodios de registro determinar la tarifa adecuada por sus servicios. Usualmente, la tarifa por registro varía dependiendo de su tipo, el alcance de búsqueda para su recuperación, y costos asociados derivados de copias, certificaciones y notarización.

Los Registros Civiles disponibles públicamente son también gestionados y difundidos por sitios agregados de terceros. Estos sitios no están limitados por la disponibilidad geográfica del registro y pueden servir como un punto de partida confiable para la búsqueda de múltiples o registros específicos. Sin embargo, sitios de terceros no están respaldados por el gobierno. Por lo tanto, la disponibilidad del registro puede cambiar en comparación a los canales oficiales. Para encontrar un registro en sitios de terceros, la parte solicitante debe proveer:

  • La locación del registro incluyendo la ciudad, condado, o estado donde el caso fue archivado
  • El nombre de alguien involucrado siempre que no sea un menor

La Diferencia Entre Un Registro Certificado Y Una Copia Informativa

Registros certificados y copias informativas se distinguen primordialmente por el uso y la autoridad legal del emisor. Legalmente, los registros certificados son los equivalentes a las copias originales. Estos registros pueden ser usados en diversas funciones oficiales como lo son la identificación y procesamiento de beneficios de seguros. En consecuencia, solo personas que cumplan con ciertos requerimientos de elegibilidad pueden obtener una copia.

Por otro lado, copias informativas de registros civiles son válidas únicamente para búsqueda genealógica y propósitos personales. En consecuencia, copias informativas son a menudo consideradas no oficiales, inadecuadas para establecer la identidad de una persona u otros propósitos legales.

¿Son Los Registros De Matrimonio Información Pública?

En gran parte de los Estados de EE.UU., los registros de matrimonio son de información pública. Sin embargo, las leyes de registro públicos prohíben la difusión de información a miembros del público. De modo que, los registros públicos de matrimonio muchas veces excluyen información confidencial de los registrantes como lo son fechas de nacimiento, direcciones actuales, y números de seguro social. Solo las personas nombradas en el registro de matrimonio, y personas previamente autorizadas, son elegibles para acceder a los registros de matrimonio.

¿Cómo Encuentro Registro De Matrimonio?

Los registros de matrimonio son almacenados en la oficina de registros civiles del estado o en la oficina donde la licencia de matrimonio fue expedida. Para obtener estos registros, las personas interesadas y elegibles deben contactar al custodio de registro para solicitar información sobre el procedimiento de solicitud de registro y requerimientos específicos en el estado o distrito judicial. Generalmente, solicitantes están requeridos de proveer información que faciliten la búsqueda de registros, incluyendo:

  • Nombre completo de las personas mencionadas en el registro (incluidos nombres de soltero/a)
  • Lugar y fecha de matrimonio
  • Fecha en la cual la licencia fue emitida
  • El número de licencia de matrimonio (si es conocido)

¿Son Los Registros De Divorcio Información Pública?

En efecto, los registros de divorcio son información pública a menos que un tribunal considere lo contrario. Como en el caso de los registros de matrimonio, también hay restricciones sobre la información disponible al público. Sin embargo, todos los solicitantes mayores de 18 años pueden obtener información general, excepto por detalles que atenten contra la seguridad o pongan en peligro a los divorciados.

¿Cómo Encuentro Los Registros De Divorcio?

Los registros de divorcio pueden ser obtenidos consultado a la oficina de registros civiles o al secretario de la corte en el condado o distrito judicial donde el divorcio fue emitido. En muchos casos, las solicitudes de divorcio requieren que el solicitante provea información relacionada para facilitar la búsqueda del registro. La información requerida generalmente incluye los nombres completos de cualquier o ambas partes, como también el lugar y la fecha aproximada del evento. Adicionalmente, los solicitantes deben cubrir el costo de copias y las certificaciones del registro de divorcio.

¿Están Los Registros De Nacimiento Disponibles Para Público?

Gran parte de los estados autorizan acceso a los registros de nacimiento después que un periodo de confidencialidad ha transcurrido, con un rango de 25 a 100 años. En conformidad con las leyes federales de registros públicos, personas elegibles con acceso a registros de nacimiento incluyen:

  • El sujeto del registro (si tienen 18 años o más)
  • Los padres del registrante o custodio legal (deben ser nombrados en el registro)
  • Miembros inmediatos del sujeto (si fallecieron)
  • Personas autorizadas por orden judicial
  • Representantes legales de la persona elegible

¿Cómo Encontrar Registros De Nacimiento?

Los Registros de Nacimiento en muchos casos son gestionados y difundidos por la oficina de registros civiles o el Departamento de Salud de la jurisdicción donde el evento tuvo lugar. Para solicitar certificados de nacimiento, personas interesadas y elegibles deben visitar la oficina aplicante y proveer información relevante del registro de interés. Por lo general, solicitantes deben proveer el nombre completo del registrante, lugar y fecha aproximada de nacimiento, como también documentos de respaldo que prueben su elegibilidad de acceso al registro. Lo mismo aplica a personas solicitantes de reemplazos de certificados de nacimiento.

¿Están Disponibles Los Registros De Defunción Disponibles Al Público?

Usualmente, los registros de defunción están disponibles al público. De conformidad con los estatutos federales, información general relacionada con defunciones puede ser entregada a personas de 18 años de edad o mayores. Información confidencial como la causa de muerte puede ser excluida a menos que el solicitante sea uno de los siguientes:

  • Padres del fallecido, custodio legal, o esposo/a.
  • Hijos/as adultos, nietos/as, hermanos/as del fallecido.
  • Individuos que pueden demostrar un interés tangible.
  • Personas autorizadas por una orden judicial.
  • Representantes legales de las partes elegibles.

¿Cómo Puedo Encontrar Registros De Defunción?

Los Registros de Defunción son administrados por la oficina de Registros Civiles del estado como también por los diferentes departamentos de salud. Para obtener estos registros, las partes interesadas y elegibles pueden contactar a la oficina apropiada para información en cuanto al proceso de solicitud de un registro y sus requerimientos. Frecuentemente, los solicitantes deben proveer la información para facilitar la búsqueda del certificado de defunción. La información requerida incluye el nombre completo del difunto, el lugar y fecha de fallecimiento, y el número de archivo del registro (si es conocido). El nombre completo del fallecido es más relevante especialmente cuando se realiza una búsqueda por nombre.